Premios Mejor Postre Navideño 2015 Anís Tenis

El sábado 12 de diciembre de 2015 se celebró el concurso para saber cual era el Mejor postre navideño 2015 de Anís Tenis. Di-Tartas fue nominada para participar y fue una gran experiencia el evento.

Acudimos siete blogueros gastronómicos de la provincia de Alicante entre los que se encontraba: Cocina con CatalinaCocinando en mi casaEl blog de cocina de El valle de EldaLa cocina de ConsuMayte en la cocina y Carolus cocina; y cada uno presentó un postre navideño al cuál más rico.

mejor postre navideño 2015

Postres presentados

El postre que presentamos fue un tronco de navidad, un postre tradicional de las navidades, pero al que le hemos dado nuestro toque personal. Por título lo hemos denominado: Tronco de Navidad perfumado al Limonchelo.

Para su elaboración hemos realizado un bizcocho genovés muy esponjoso. El bizcocho lo hemos bañado sutilmente con Licor de Café Anís Tenis, además le hemos dado un toque de color navideño, como pueden observar en su corte.

tronco de navidad

Con el relleno hemos querido salirnos del clásico relleno de chocolate o nata, y probando con los productos de Anís Tenis nos decantamos por realizar un merengue suizo aromatizado con Limonchelo.

Para finalizar hemos rematado este tronco de navidad con cobertura de chocolate y decorado con la típica Flor de Pascua o Poinsettia, con unas hojitas de acebo hechas con fondant. Significativas de nuestra repostería creativa.

Cada participante expuso su postre y luego se pasó a la cata. A su vez hacían el recuento de puntos de los postres ganadores. La tarde también fue amenizada por el sumiller Joan Gallego, que nos preparó un cóctel delicioso llamado: Dulce beso de Monastrell.

Los premiados fueron:

1º premio: Trufas rellenas de mandarina y su licor del Blog Carolus cocina.

2º premio: Mousse de navidad del Blog de cocina de El valle de Elda.

3º premio: Cupcakes de licor de mandarina del Blog Cocina con Catalina.

mejor postre navideños 2015

Esta vez no pudo ser, pero esperamos estar en más eventos y concursos para conocer gente tan brillante y recopilar ideas interesantes para próximas elaboraciones.

Y para terminar agradecer a Anís Tenis por confiar en Di-Tartas, por la nominación y a todo el equipo que hay detrás: Verónica, Fran y Alba, ha sido un honor colaborar con vosotros.

mejor postre navideño 2015

 

RECETA:

receta tronco de navidad perfumado al limonchelo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s