Galleteando, básicos, técnicas de decoración de galletas y tipos de cursos

Hola mis lindas reposteras, ¿cómo va todo? Espero que genial y maravilloso. Y sobretodo muy dulce.

Os voy a traer una serie de post sobre las diferentes vertientes de la repostería creativa que actualmente nos encontramos en el mercado. Vamos a hablar un poquito de cada una de ellas, a profundizar e investigar para poder aprender más y más.

Comenzamos nuestra serie de post con un clásico “las galletas”. Sabemos que hay infinidad de recetas y mil y una forma de decoraciones. Vamos a centrarnos en las galletas decoradas. Galletas de mantequilla que posteriormente serán decoradas con diferentes técnicas.

ditartas repostería Creativa

Obviamente, lo más importante ya que es la base de la galleta es la receta. Una receta de mantequilla deliciosa, jugosa y resistente para nuestra decoración. Como en este mundo repostíl, podemos encontrar infinidad de recetas, con más o menos ingredientes, con huevo, sin huevo, etc… solo tenéis que buscar que receta os gusta más y con cual trabajáis más a gusto. Pues no todas las recetas son infalibles en todos los lugares, pues la temperatura, humedad etc.. son factores que afectarán a nuestras creaciones.

Si queréis podéis ver este vídeo en mi canal de YouTube, es la receta de galletas de mantequilla sin huevo que yo utilizo, y podéis saborizarla como más os guste. Ya me contaréis….

El tema de tratado de la masa y horneado, así como utensilios, igualmente “cada maestrillo tiene su librillo”. Yo siempre digo en mis cursos, que lo probéis “todo” y os quedéis con lo que más os gusta.

Pasamos al tema de decoración de nuestras galletas de mantequilla. Sabemos que directamente ya pueden salir del horno con un toque de decoración, masa de colores, volúmenes, etc… ¿Quieres saber más?

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la decoración de galletas posterior.

Digamos que tenemos dos productos enfrentados cara a cara, en un lado del ring tenemos al tradicional, dulce y majestuoso FONDANT!!!, y en el otro lado del ring con su aspecto delicado pero sorprendentes resultados la fabulosa GLASA!!! ¿Quién ganará la batalla? ¿Tú que opinas?

Yo sinceramente creo que ninguna de las dos, ya que cada persona es un mundo y tenemos nuestros gustos y preferencias. Por tanto siempre habrán amantes acérrimos del fondant, con bellas galletas y virtuosos de la glasa que crean espectaculares galletas decoradas.

ditartas repostería Creativa

Y seguimos desmenuzando el tema. Dentro de cada uno de estos materiales, encontramos mil y una forma de dar vida a nuestras galletas:

Fondant: con cortadores, moldes de silicona, con volúmenes, técnica puzzle, texturas… Como podéis ver diferentes formas de trabajar el fondant y crear recuerdos de galleta.

La glasa o royal icing: es un ingrediente que utilizaremos con manga pastelera o biberones, con delineado o relleno directo, volúmenes, craqueado, wet and wet, efecto madera, acolchado, etc… muchos efectos que hacen de nuestras galletas un espectáculo.

ditartas repostería Creativa

¿Por qué técnica te decantas? ¿Cuál utilizas o te gustaría aprender?

Yo la verdad que un poquito de todo. Teniendo un obrador propio, la gente te pide de todo, porque como os comentaba antes, cada uno tenemos unos gustos, y por eso en mi caso tengo que saber un poquito de todo y defenderme con las dos.

¿Pero pensáis que esto acaba aquí? no, no, no. ¿Conocéis el papel comestible, la oblea de las chuches? pues viene pisando fuerte, ya sea en galletas, tartas cupcakes… y ahí otra batalla: papel de arroz (oblea) o papel de azúcar.

Bueno este es otro tema a desmenuzar que otro día os contaré. Pero no perderlo de vista porque las creaciones con impresión comestible pueden ser originales, como entrega de recordatorios comestibles para las comuniones, a dulces y tiernos detalles para bautizos.

Contarme vosotras que pensáis de este mundo galletil, vuestras impresiones, gustos, tendencias. Me encanta saber de vosotras.

Dulces besoss
Di.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s