Creative Delights evento gastro blogger

El pasado sábado tuve el honor de ser invitada😀 al I Creative Delights de la mano de Anís Tenis que quería mostrar, a los blogueros gastronómicos allí reunidos, las interesantes posibilidades que ofrece este licor en coctelería y repostería. La reunión se celebró en el restaurante La Nyora en uno de los lugares más bonitos de Alicante, el casco antiguo.

evento creative delights

La Nyora es un restaurante con encanto, donde David nos recibió con una agradable sonrisa y siempre pendiente de los invitados al evento. David junto a Javier, uno de los cocteleros de Resto Bar Gema Penalva nos presentaron varios cócteles, uno con su particular visión de la Paloma 2.0, bebida típica de la zona, esta vez con un sabor a mar con el inconfundible Anís Tenis y adornado con un riquísimo berberecho. Otro de los cócteles que realizó nos invitó a ponerle nombre, yo me decanté por “Sangre alicantina 2.0” por el tono rojo del bitter y por supuesto de ser alicantino.

evento creative delights           evento creative delights

Después llegamos a la parte de pastelería, y ahí mi debilidad😛. Un placer conocer a Pep Sala de La Guinda, un gran repostero que nos contó secretos de pastelería y como incorporar los productos de Anís Tenis en los dulces. Comenzó con unos bombones, que fueron mi perdición, chocolate y licor de avellana, ¿puede haber una pareja más bonita? Continuó por un perfecto macaron de chocolate con crema de after eight. Delicioso bocado. Y para refrescarnos un granizado de uva (D.O. Vinalopó) de Alicante con licor de mandarina,😯 POR FAVOR QUE BUENO ESTABA!!! También nos sorprendió con una pera macerada en licor de menta, con una reconstrucción de galleta de café y bizcocho espumado. Ufff esto sí que es alta pastelería. El plato era precioso, y bueno bueno. Y para terminar, cerró con unas nubes caseras, con un toque de anís que obviamente me encantaron, eran ligeras y deliciosas.

evento creative delights

Para finalizar el acto Anís Tenis nos obsequió con una botella de Anís seco y un recetario, junto a un bizcochito que nos regaló Pep Sala. Salí encantada con el acto, con la gente, con las masterclass donde fusionaron repostería y coctelería, con David, Javier y Pep, sois encantadores ❤, y no podemos olvidarnos de Helena ayudante de Pep Sala y muy maja.

pep sala y ditartas

Os dejo este álbum de fotos de ese día para que lo veáis todo mejor. Yo ya he horneado mis magdalenas con Anís seco y tú, ¿a qué esperas?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s