Estecas, herramientas para trabajar el fondant

Hola mis dulces reposteras, hoy os traigo un poco de información sobre uno de los básicos para trabajar el fondant como son las estecas.

Las estecas son las herramientas que nos ayudaran a trabajar el fondant; perfilar, cortar, marcar, texturizar y una infinidad de cosas que descubrirás y jamás podrás separarte de ellas “las estecas”.

pme-juego-de-8-estecas-para-modelar-fondant

Normalmente puedes encontrarlas en packs de 8/10/12 unidades, pero también sueltas. Yo te aconsejo que comiences con un pack que siempre te saldrá más económico y luego vayas completando con forme te hagan falta, o algunas especiales que solo se vienen sueltas.

Por lo general viene con dos puntas, o totalmente diferentes o siendo igual de diferente tamaño. Tranquila que siempre les encontraras utilidad.

Vamos a ver las estecas más comunes y sus utilidades.

BOLILLOS

Por lo general, es uno de los que se presenta en dos medidas e

n la misma esteca. Como su nombre indica es una bola. Con la más grande puedes afinar los pétalos para realizar flores, y el bolillo más pequeño para hacer cavidades, o marcar los discos de fondant para cupcakes.

esteca-bolillo-pme

ESTRELLA

La de estrella puede venir combinada con más o menos aristas, o diferente tamaños o también con un cono liso. Se utilizan para diferente modelados de flores, para marcarlas, o también para algo muy útil que uso, es cuando modelo coches marcar lo que serían las llantas.

esteca estrella

MODELADO

Sus puntas en diferentes tamaños nos dan mucho juego a la hora de modelar o realizar cualquier decoración. Perfilar cantos, levantar o transportar las piezas. Yo es una de las primeras estecas que pongo en la mesa cuando me siento a decorar.

esteca-petalos-y-hojas-pme

RUEDA MARCADORA

Es la perfecta aliada para realizar el efecto de la costura. ME ENCANTA!!! algunas vienen con ruedas intercambiables con diferentes dentadas.

rueda marcadora

RUEDA CORTADORA

Definitivamente INDISPENSABLE. Es muy cómoda para cortar, permite precisión y un buen manejo. También la podemos utilizar para marcar rallas, tipo las costuras de los cojines.

rueda cortadora

CUCHILLO Y CONCHA

Esta es la prima hermana de la rueda cortadora INDISPENSABLE. El cuchillo nos ayuda a cortar, a igualar los bordes, a levantar y transportar las decoraciones.

esteca-cuchilla-y-concha

La concha nos permite texturizar, ya sean pequeñas conchas para decoración, el pelo o el borde de una tarta.

En resumen estas son las estecas más comunes y que yo más trabajo pero os aseguro que hay un mundo por descubrir en torno a las estacas.

Prometo una segunda entrada con algunas otras que digamos juegan en segunda división.

Espero vuestros comentarios!!!!

Besos de fondant.
Di

** fotos sacadas de google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s