PAP Frosting bicolor para cupcakes

Volvemos de las vacaciones y que mejor forma que con un PAP Paso A Paso.  Antes de las vacaciones realice varias cositas, y ahora ire preparando los PAP para compartirlos con vosotros.

Hoy os traigo un PAP sencillo para darle un toque especial a nuestra cupcakesPAP Frosting bicolor para cupcakes.

Para darle a nuestro frosting un tono bicolor podemos hacerlo de dos formas que ahora os explicare. Como frosting podéis elegir el que más os guste ganache de chocolate blanco, nata, buttercream, merengue, etc.

En los dos casos que voy a mostrar he utilizado buttercream, y aunque en las fotos utilice los mismos colores (el amarillo de la crema y morado) podéis utilizar los colores que más os guste, os pondré al final también una foto con otros colores de unas cupcakes que realice anteriormente.

Bueno entramos en materia:

OPCION 1 TINTE EN LA MANGA

Como os he comentado yo he utilizado la buttercream con su color natural (amarillita) y en este caso el segundo color el color morado de wilton (tinte en gel) NUNCA LIQUIDO nos cambiaría la textura de la crema y podría ser un fracaso.

Colocamos la boquilla deseada para nuestra decoración en nuestra manga pastelera, y con un palillo, pincel o si el bote tiene dosificador, distribuimos por la manga el tinte a gusto, cuanto más pongamos más color nos saldrá. Tambien se pueden poner varios colores difentes y hacer así una frosting multicolor o arcoiris.

PAP Frosting bicolor para cupcakes

Posteriormente rellenamos nuestra manga, recordar que siempre es mejor volver a llenarla que poner mucha cantidad y nos cueste manejar la manda pastelera.

PAP Frosting bicolor para cupcakes

Este sería el resultado de la manga pastelera, con buttercream y colorante en gel distribuido por la manga. Imagino que ahora querreis ver el resultado de como quedaron nuestras cupcakes con frosting bicolor.

PAP Frosting bicolor para cupcakes

Y así de bonita queda nuestra cupcake con buttercream bicolor. ¿Os a gustado? pues vamos a ver la segunda técnica para esta decoración.

OPCION 2 FROSTING TINTADO

En este caso vamos a tintar directamente el frosting de los colores deseados. Como ya os he comentado los colores que he utilizado son el amarillo de la buttercream y el morado, pero podeis hacer los colores que más os gusten así como 3, 4, 5 los que querais.

Para tintar nuestro frosting podéis hacer toda la cantidad en color “virgen” (el natural según la receta) y luego dividirlo en diferentes cuencos e ir tintando de los colores deseados. O podéis hacer pequeñas cantidades de frosting e ir tintandolo en la batidora al mismo tiempo de hacerlo. Aquí ya os dejo a vuestra elección, según comodidad.

¿Cómo lo hice yo? para mi era más cómodo hacer toda la crema de mantequilla y luego coger una porción y tintarla en morado.

Nos ayudaremos de un vaso alto donde pondremos nuestra manga pastelera con su boquilla, iremos rellenado primero con una crema, intentando que quede en un lateral de la manga y después el segundo color de frosting en el otro lateral de la manga, como os muestro en la siguiente foto.

PAP Frosting bicolor para cupcakes

Y lista, ya tenemos nuestra manga pastelera preparada para decorar nuestros cupcakes con frosting bicolor. ¿Como quedaron? Así de bonitos!!!!

PAP Frosting bicolor para cupcakes

¿Qué os han parecido las técnicas? son sencillas y dan unos resultados muy bonitos y originales. Como os he dicho podéis elegir los colores que más os gusten, dependiendo de ellos tendrán una terminación diferente.

Para despedirme os dejo estas cupcakes de fuego que hice con esta técnica y quedaron genial!!!!

Cupcakes fuego frosting bicolor

Espero vuestros comentarios.

Besoss Di.

Un comentario en “PAP Frosting bicolor para cupcakes

  1. Pingback: Cupcakes arcoiris | Di-Tartas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s