International Cake Show Birmingham

Hoy os voy hacer un pequeño resumen de una nueva experiencia de mi mundo del sugarcraft.

El pasado fin de semana 9-10-11-12 de Noviembre tuve el privilegio de poder volar junto a Cecilia y Mar a la ciudad de Birmingham para poder asistir al International Cake Show. Una gran feria del sector donde se dan cita los más grandes del sugarcraft.

En la mañana del día 9 volamos hasta la ciudad, por primera vez montaba en un avión y no estuvo nada mal. Tendremos que repetir.

Tras la llegada a la ciudad, descargar las maletas e instalarnos, nos marchamos al centro de Birmingham a comer y conocerlo un poco. Disfrutamos del habiente, conociendo la forma de vida del lugar, y de las tiendas, donde en cada rincón encontrabas cosas del sugarcraft. Ya fueran materiales o directamente los cupcakes listos para comprar en el supermercado.

El sábado muy temprano estábamos en pie para asistir a la feria. A la hora de abrir las puertas llegamos al recinto. Primero un reconocimiento del lugar, como era primera hora aprovechamos para ver una parte de las tartas expuestas a concurso, verdaderas obras de arte llegadas de todos los países.

A las 10.30h tenía mi primera demostración con Kary Goodwin “Cake pops”, aunque la demostración era en ingles se podía ir siguiendo bien. Las salas muy bien acondicionadas con diferentes pantallas para que no te perdieras detalle.

Para continuar la mañana visitamos a gran parte de los expositores, donde pudimos encontrar de todo, materiales que jamás había visto, modelajes originales, y muchas ideas para poner en práctica.

Hicimos un alto en el camino para la comida y a las 15.45h estábamos listas para asistir a la demostración de Marcela Capó “Modelling for Chistmas” esta vez sí que era en español, pero era traducida al inglés para todos los presentes. Realizó un simpático Papa Noel que veremos estas navidades en más de una tarta. ¿Os gusta?

Paseando por la feria de repente Carlo´s Bakery, aunque tan solo era de cartón no podía marcharme sin hacerme una foto con él.

También pude conocer en persona a Virginia de Churruca de taller de tartas, una española que también disfruto de la feria. Podéis seguirla en canal cocina su programa.

Finalizamos el día en el Hotel, con una pizza y buena compañía como es la delegación de Portugal con su presidenta y grandes Designer Cake que tuve el honor de conocer, gente muy simpática y agradable.

El domingo aprovechamos para las últimas compras en feria y mi última demostración de la mano de Ann Pickard con “Quick and Simple modelling” una chica muy simpática y alegre que hace las cosas muy fáciles.

Y para finalizar nuestra estancia en Birmingham el lunes aprovechamos para visitar nuevamente el centro y hacer las últimas compras, aunque el tiempo no nos acompaño en este caso, pudimos disfrutar de estas últimas horas en la ciudad y hacernos alguna foto típica del lugar.

Una valoración muy positiva del viaje, he podido aprender y ver muchas cosas que ya he puesto en marcha en mis creaciones de pasta de azúcar, un experiencia poder montar en avión, ver y disfrutar de Birmingham y estar tan cerca de grandes creadores del sugarcraft.

Gracias a Mar por dejarme acompañarle y Ceci por hacernos tan divertido el fin de semana. Espero chicas podamos repetirlo.

Di.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “International Cake Show Birmingham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s